Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
AGRICULTURAEl campo murciano ya prueba su ‘plan B’: Proexport participa en en la feria CPMA Fresh Week de Canadá
  • Buscar

GUERRA COMERCIAL

El campo murciano ya prueba su ‘plan B’: Proexport participa en en la feria CPMA Fresh Week de Canadá

Se trata del mayor evento hortofrutícola que se celebra en el país

Nuevo Digital Jueves, 10 de Abril de 2025

 

En un momento marcado por las tensiones comerciales y los aranceles impuestos por Estados Unidos a diversos países, Canadá se asoma como una oportunidad para las exportaciones hortofrutícolas españolas. Los productores de la Región de Murcia, que buscan diversificar mercados y reducir la dependencia de entornos más volátiles, miran hacia Canadá como un posible aliado caracterizado por su estabilidad y compromiso con los acuerdos comerciales, a pesar de las limitaciones existentes hasta la fecha, como la logística marítima para frutas y hortalizas en fresco, o la competencia de México o Estados Unidos.

 

Ante ese escenario la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) participa estos días en una misión de prospección técnica y comercial y asiste a la feria ‘CPMA Fresh Week’, que se celebra entre el 8 y el 10 de abril en Montreal, y que este año coincide con el centenario de la Canadian Produce Marketing Association- CPMA.

 

Proexport y dos de sus empresas asociadas, Agrodolores y Fortini, cuentan con un stand propio subvencionado por la CARM, a través de la consejería de Agricultura. Además, participarán en diversos eventos, reuniones y en sesiones de trabajo para conocer mejor las particularidades del mercado canadiense. Se trata del mayor evento hortofrutícola que se celebra en Canadá y atrae a clientes y actores clave de la cadena de suministro hortofrutícola, no sólo de Norteamérica, también de otras partes del mundo.

 

“La feria es una ventana comercial a Canadá para nuestros productores en el sureste español. Sin duda es muy complicado penetrar aquí; pero creemos que el actual clima de incertidumbre arancelaria nos ofrece una oportunidad de exportar nuestros productos para determinados segmentos de consumo, que demandan las calidades y el nivel de servicio que ofrecemos”, según el director general de Proexport, Fernando Gómez.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.