
Después de un buen inicio de año, la industria de la Región de Murcia reduce sus ventas un 1,7% en febrero respecto a las del mismo mes de 2024. Esto son 2,3 puntos que el mes anterior.
En el conjunto del país, sin embargo, la industria aumenta sus ventas un 0,4%, dando ‘la vuelta a la tortilla’ respecto a enero, cuando redujo su cifra de negocios y la murciana mejoró.
Respecto a la industria nacional, la actividad en la que más aumentaron las ventas en febrero fue la fabricación de material de transporte distinto a los remolques, con una subida del 41,4%.
Le sigue el aumento del 20,4% de la industria del tabaco y 8,1% de la reparación e instalación de maquinaria de y equipo.
Por su parte, las actividades de la industria española que más redujeron sus ventas en febrero fueron la industrial del cuero y del calzado (-7,4%), la fabricación de bebidas (-6,3%) y las coquerías y refino de petróleo (-5,4%).
La cifra de negocios aumentó respecto a febrero de 2024 en diez comunidades autónomas y disminuyó en las otras siete. Los mayores incrementos se produjeron en Baleares (12,6%), Extremadura (6,2%) y la Comunidad de Madrid (5,9%). Los mayores descensos se dieron en Cantabria (-4,5%), Valencia (-3,7%) y Cataluña (-2,3%).