
El grupo de supermercados DIA ha alcanzado una cuota de mercado del 5% durante el mes de marzo en el sector de la distribución alimentaria, lo que supone un incremento de 0,1 puntos porcentuales (p.p.) respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, la compañía consolida su quinta plaza registrando una evolución positiva durante el primer trimestre de 2025.
El portal especializado InfoRetail explica que este incremento no ha sido solo en el primer trimestre de este año, sino que lleva ganando cuota de mercado en los últimos 12 meses, por primera vez al menos desde 2017, según los últimos datos ofrecido por NielsenIQ, que se basan en el análisis de las ventas de producto declaradas.
Según explican desde la cadena de supermercados, este crecimiento sostenido refleja la capacidad para adaptarse a las demandas del consumidor y a las tendencias del sector. Uno de los factores determinantes que ha impulsado las ventas de la compañía, y por extensión la recuperación de cuota de mercado, ha sido la apuesta de la compañía por ofrecer un surtido equilibrado con marcas de fabricante nacionales e internacionales y su marca propia.
De acuerdo con los datos de NielsenIQ, entre los productos destacados que han impulsado esta recuperación se encuentran categorías como la carne fresca y los yogures, que han experimentado crecimientos significativos tanto en la tienda física como en la tienda online.