
La reserva hídrica española está al 75,6% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 42.343 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumentando en la última semana en 865 hectómetros cúbicos (1,5% de la capacidad total actual de los embalses).
Este comportamiento, en cambio, no es homogéneo en todas las cuencas y la del Segura aumenta sus reservas, sí, pero lo hace una manera moderada con apenas un 0,61% más, lo que se traduce en un total de 335 hm³, un 29,4% de su capacidad total. Realmente con 56 hm³ más que en la misma semana que hace un año, pero aún son 110 hm³ menos que la media de los diez últimos años.
La del Segura continúa siendo la cuenca con menos reservas en porcentaje a su capacidad de almacenamiento; y en número absoluto también está en la zona baja y solo supera a las cuencas internas del País Vasco (20 hm³), Cantábrico Oriental (62 hm³) y los ríos Tinto, Odiel y Piedras (211 hm³).
Las lluvias de los pasados días han aumentado especialmente las reservas en cuencas como el Duero, que está al 89% de su capacidad, y el Tajo, al 84%. Ese volumen total (42.343 hectómetros cúbicos) supera en cinco mil los de un año antes y en más de 7.200 la media de la última década.