Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
ACTUALIDADLa Región se convierte en la comunidad que más pronto paga a sus proveedores: quince días
  • Buscar

HACIENDA

La Región se convierte en la comunidad que más pronto paga a sus proveedores: quince días

El ayuntamiento de la capital, en cambio, es el más moroso con un plazo de 39 días, frente a los 24 de media de los diez consistorios más grandes de España

F. A. Jueves, 24 de Abril de 2025


El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) se redujo en febrero en todos los subsectores de las Administraciones Públicas -Administración Central, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Fondos de la Seguridad Social- durante el mes de febrero de 2025. En el caso de la Región de Murcia, es la comunidad española que más pronto paga, con un periodo medio de quince días, frente a los 21 de media en el resto de territorios. 


Este mes ha sido especialmente significativa la reducción experimentada en las comunidades autónomas, donde el PMP ha bajado en 6,35 días, un 22,7% menos en relación con el mes anterior, durante el mes de febrero de 2025, hasta los 21,61 días. Se trata de su nivel más bajo en casi tres años.


Por su parte, el plazo de pago de la Administración Central se ha cifrado en el segundo mes del año en 23,47 días, lo que supone una disminución de 0,58 días. 


Por su parte, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se ha cifrado en 10,34 días en febrero, lo que supone una bajada de 2,14 días en relación con enero de este año.


En cuanto a los ayuntamientos, las 157 entidades locales obligadas a comunicar sus datos al ministerio de Hacienda han mejorado en 13 días el pago a sus proveedores, y se sitúa en 19 días.

 

En el caso del ayuntamiento de Murcia es la contraria. De entre los ‘diez grandes’ el que más demora los abonos, superando los 39 días, que son quince días más que los ayuntamientos con más población de España.
 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.