
Aproximadamente 200.000 personas han llenado la plaza de San Pedro del Vaticano para despedir al Papa Francisco, fallecido el lunes.
La misa ha comenzado a las 10 de la mañana en la ciudad-Estado de El Vaticano y reúne a delegaciones de 148 países. De entre estos líderes internacionales de todo el mundo está la delegación española, encabezada por los Reyes de España, Felipe y Letizia y seguidos por las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Son destacadas, por tanto, las personalidades internacionales que asisten a un evento de estas características, que, aunque de despedida, ha logrado reunir de nuevo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en momentos previos al propio funeral.
También han asistido el crítico con el Papa Francisco Javier Milei, presidente de Argentina, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Igualmente es de destacar la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron o el presidente brasileño, Lula Da Silva, entre otros.
Después de la misa de dos horas, el cuerpo sin vida del pontífice se trasladará seis kilómetros más lejos, a Santa María La Mayor, donde el propio Francisco pidió ser enterrado. Acto final que acontecerá a puerta cerrada.