
Las ventas en la Región de Murcia se dispararon en el mes de diciembre debido a la campaña navideña: un 11,1% más que el mes anterior, según revela hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) con su índice de comercio al por menor. Además, esta campaña fue más beneficiosa para el comercio que el año anterior, ya que también mejoró respecto a diciembre de 2022 (un 2,4% más). Asimismo, corregidas de efectos estacionales, las ventas aumentaron un 4,8% en un año en la Región.
La ocupación en el sector minorista aumenta en la Región de Murcia solamente un 0,4% en un año y un 0,9% en un mes.
Pasando al conjunto nacional, las ventas minoristas corregidas de efectos estacionales y de calendario presentaron en diciembre una variación del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Esta tasa fue 1,9 puntos inferior a la registrada en noviembre. La serie original del índice de comercio minorista registró una variación anual del 3,4%, 2,5 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.
Las ventas minoristas subieron anualmente en todas las comunidades autónomas en diciembre. El mayor registro lo presentó Baleares (un 5,6% más), seguida de Cataluña (un 5% más) y Andalucía (un 4,3% más).
La ocupación en el comercio minorista del conjunto nacional aumentó un 1,8% en diciembre respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se situó dos décimas por debajo de la registrada en noviembre.