
La empresa alicantina 226ERS, elaborador de productos de nutrición deportiva, ha anunciado la construcción de una fábrica en la Región de Murcia, que se sumará a las instalaciones con las que ya cuenta en el municipio alicantino de Alcoy.
La empresa fue fundada por el nadador y atleta Jesús Sánchez Bas, arquitecto de profesión, pero un veterano del triatlón que aún compite en pruebas de larga distancia. Según él mismo explica, fue en 2007 cuando se le resistía el éxito en este tipo de competiciones, y conjuntamente con su médico, entrenador, dietista, libros especializados, estudios científicos y testeo de todos los productos del mercado, decidió iniciar una búsqueda para conocer las causas de los problemas digestivos en competición, y cómo superarlos.
Tres años después comenzó a elaborar sus propios productos energéticos. Decidió eliminar el gluten, reducir la ingesta de azúcares durante el ejercicio y utilizar fuentes nutricionales lo más limpias posibles y de la máxima calidad (alimentos naturales), así como ingerir compuestos con baja osmolaridad con el fin de reducir el riesgo a un corte de digestión por deshidratación. Su rendimiento comenzó a mejorar y decidió comercializar sus tres primeros productos que elaboraba en el sótano de su propia vivienda. Era 2010 y había nacido 226ERS Sports Things, de la que Jesús Sánchez Bas es CEO y socio junto a Ángel Sevillano Martínez. En 2023, la empresa dio entrada al fondo de inversión Nazca Capital, lo que le ha permitido aumentar su capacidad de producción.
Con una plantilla de unas 40 personas, 226ERS cerró el año 2024 con unas ventas de 15 millones de euros, un 61% más que el ejercicio anterior, y el doble que 2022, cuando facturación fue de siete millones y unos beneficios de 800.000 euros.
La planta de Murcia, en la que empleará a unas 16 personas y estará lista a lo largo de 2026, permitirá triplicar la producción de 226ERS, especialmente de geles energéticos, que son una de las principales gamas de la empresa, que cuenta con unas 150 referencias.