
La Comunidad abonará este año 89,7 millones euros a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas para mejorar su competitividad y promover prácticas de cultivo sostenibles.
Dicha inversión procede de fondos europeos y se llevará a cabo a través de la Intervención Sectorial de Frutas y Hortalizas.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras destacó el papel de estas organizaciones durante una visita a la Sociedad Agrícola de Transformación San Cayetano, con motivo del 50 aniversario de su constitución, y aseguró que la dotación de este año representa un nuevo récord, ya que van a recibir 11 millones más que el año pasado.
López Miras también informó de que la Comunidad ha tramitado proyectos que van a promover una inversión de 173 millones de euros. En concreto, estas ayudas apoyarán la ejecución de 70 programas operativos que van a realizar las organizaciones de productores de frutas y hortalizas con sede social en la Región de Murcia.
En la Región de Murcia hay actualmente más de 7.000 productores integrados en las 78 organizaciones de productores de frutas y hortalizas registradas, que representan el 60% de la producción total de frutas y hortalizas de la Región de Murcia. En sectores como el de la fruta de hueso, esta proporción crece hasta el 85 por ciento.
De los 89,7 millones de euros de ayudas en 2025, la mayoría de fondos, 79,2 millones de euros, corresponden a las inversiones destinadas a maquinaria, instalaciones equipos e invernaderos entre otros.