
La sociedad editora de El Nuevo Digital introdujo el acto del aniversario del periódico celebrado este jueves en la Cámara de Comercio de Murcia e hizo un breve balance de lo que ha sido el primer año de vida de este diario.
En representación de todos los socios-editores del diario, tomó la palabra Francisco Martínez Ruiz, que inició su intervención agradeciendo su labor al director de El Nuevo Digital, Fernando Abad, así como a los redactores de la plantilla. También a los más de 50 colaboradores columnistas y a los anunciantes, sin olvidar a lo que para Martínez Ruiz son los verdaderos protagonistas: “los lectores”.
El año ha sido difícil, como todo proyecto que arranca, relataba Martínez Ruiz, pero que, con una labor informativa que combina la urgencia con el rigor y una política de independencia “sin excusas”, ha obtenido su recompensa. Una recompensa que el mismo representante de la sociedad editora marcaba en 750.000 usuarios, más de 5.000 noticias y alrededor de 400 artículos de opinión.
El Nuevo Digital ha ofrecido durante más de un año un relato de la actividad económica regional y nacional sin caer en derrotismos y sin faltar a la verdad, una tarea que Francisco Martínez Ruiz afirma que ha logrado que hasta 2.500 profesionales, directivos, empresarios y gestores públicos lean diariamente a este periódico a las 14 horas cuando se envía la newsletter.
Un relato de los hechos que siempre se ha basado en la libertad de prensa, un valor que hoy “es una realidad y un reto, y ahí nosotros estamos siendo especialmente combativos, como se merecen nuestros lectores”, remarcó Martínez Ruiz.
Ese esfuerzo informativo durante un año no ha sido ajeno a los principales asuntos económicos de la Región de Murcia, entre los cuales Francisco Martínez Ruiz quiso destacar la infrafinanciación autonómica, la política hidrológica, El Gorguel, o la regeneración de la Bahía de Portmán.
Sin embargo, la información no ha sido solamente sobre grandes temas económicos; Martínez Ruiz quiso también mencionar el empeño del equipo de El Nuevo Digital en divulgar y comprometerse con la Responsabilidad Social Corporativa y las organizacione s no gubernamentales, ya que, por ejemplo, el primer anunciante del diario fue Cáritas.