
Con un crecimiento constante desde su constitución en 2020, apenas unos días antes del primer decreto de confinamiento provocado por la pandemia de covid, la empresa murciana Logística Pedáneo 66 trabaja en una estrategia de expansión en su principal actividad, que es el transporte nacional e internacional de mercancía refrigerada.
En una Región de Murcia en la que las empresas de transporte son líderes nacionales del sector y el ‘objeto de deseo’ de fondos de inversión y grupos internacionales, esta compañía dirigida por José Gallardo Galán, también vinculado a empresas de generación eléctrica, considera que la actividad aún tiene grandes posibilidades de crecimiento y ha reorganizado su equipo dando entrada a consejeros independientes.
LP66, con una plantilla de una treintena de trabajadores y una flota de 60 cabezas tractoras, cerró el año 2024 con un crecimiento de un 6% en ventas y aumentar un 30% sus aprovisionamientos.
Dentro de su estrategia de expansión ha fichado como consejero externo a José Pomares, un consultor de empresas y conferencia con más de 30 años de experiencia, incluyendo la formación en habilidades directivas y emocionales. También es colaborador habitual de El Nuevo Digital.
Pomares es profesor de ética profesional y personal en varias universidades y escuelas de negocio y asesora en la actualidad a directivos de diversas entidades.
“La experiencia de José Pomares en el desarrollo de estrategias empresariales no solo aporta una visión interna que mejorará la gestión de nuestros equipos y su enfoque al cliente, sino que reafirma nuestra voluntad de crecimiento y excelencia en el servicio a nuestros clientes”, ha señalado Rosa Piernas, directora comercial de Logística Pedáneo 66.