
Alberto Martínez Ramos, cofundador de Limbium, una startup tecnológica con sede en el Ceeim y dedicada al diseño y fabricación de prótesis biónicas de última generación, se ha convertido en profeta en su tierra. Nacido en Archena, el ayuntamiento le ha entregado el Premio al Joven Emprendedor durante la reciente Gala de la Juventud.
El proyecto de Limbium, constituida en enero de 2023, combina tecnología avanzada con el compromiso humano. Por este motivo, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó la importancia de este tipo de reconocimientos: “nuestros jóvenes no solo son el futuro, son también el presente. Ejemplos como el de Alberto nos demuestran que, con talento, esfuerzo e ilusión, es posible transformar vidas y contribuir al desarrollo tecnológico desde nuestro propio municipio”.
La empresa crea prótesis personalizadas que no solo mejoran la movilidad de personas a las que falta algún miembro, sino que devuelven la confianza y redundan en la calidad de vida de los pacientes.
Alberto Martínez se graduó en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación en la UPCT y su trabajo fin de grado fue sobre la fabricación de prótesis mediante técnicas de escaneado, diseño e impresión 3D.