
La consejera Sara Rubira ha enviado una carta al ministro Luis Planas en la que le demanda que se tomen decisiones para el reequilibrio del sector del limón.
El Gobierno regional reclama al ministerio de Agricultura en dicha carta que busque soluciones para el sector del limón, debidos a crisis de precios derivada de la sobreproducción de los últimos años, que se suma a la entrada de cítricos de terceros países como Argentina o Turquía.
La consejera de Agricultura, Sara Rubira, le ha solicitado al ministro de Agricultura que se trabaje para poner en marcha medidas dirigidas a inyectar liquidez al sector.
“Los productores de limón necesitan soluciones que tienen que venir de la mano de un plan nacional con medidas concretas y con apoyos fiscales. Y para eso, necesitamos que desde el Ministerio se pongan a trabajar con el sector. Que lo escuchen como nosotros estamos haciendo”, señaló Rubira.
En la carta enviada, la consejera le ha propuesto que las acciones tienen que pasar por la reducción de los índices de rendimiento neto, aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas.