
El empresario Carlos Recio, director general de la agencia Portavoz y miembro de la ejecutiva de la patronal Croem, es uno de los miembros que conforman la lista de Ángela de Miguel, candidata a presidir Cepyme, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.
De Miguel es la candidata alternativa al actual presidente, Gerardo Cuerva, en los comicios que se celebran el próximo marte 20 de mayo.
La abogada y empresaria de Valladolid, donde presidió la Confederación Vallisoletana de Empresarios, contaría con el respaldo de la patronal CEOE, liderada por Antonio Garamendi, lo que ha generado gran polémica en el seno de las organizaciones que conforman la cúpula de las pymes; en estos momentos dividida entre la continuidad de Cuerva y los partidarios de la nueva candidata. Ésta ha señalado en distintos medios que su candidatura es un reflejo del actual panorama empresarial y que su lista es “amplia, integradora y equilibrada”.
Carlos Recio (Murcia, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y con 23 años fundó Portavoz, junto a Fernando Caride. El empresario fue también impulsor de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE-Región de Murcia), entidad que presidió durante diez años.