Equipo directivo de Caja Rural Central
Tras la reciente apertura de una oficina de Caja Rural Central en Las Torres de Cotillas, la número 30 en la Región, la entidad con sede en Orihuela proyecta otras tres sucursales en Murcia a lo largo del año, tantas como las previstas en Alicante. Estas dos provincias son las que copan los servicios del banco que ya supera el siglo de vida.
El anuncio se hizo en Orihuela, durante la celebración de la última Asamblea General Ordinaria, en la que también se presentaron sus resultados económicos. CRC cerró el ejercicio 2024 con una ratio de solvencia del 21,22%, prácticamente el doble que mínimo exigido (12,07%).
El volumen de negocio de Caja Rural Central, que cuenta con una red de más de ochenta oficinas, superó los 4.932 millones de euros y unos activos totales de 3.118 millones. También amplió su número de clientes: 266.991 clientes y 61.194 socios cooperativistas.
El presidente de la entidad, Manuel Ruiz Escudero, agradeció la confianza de socios y clientes, y el director general, José Víctor Guillén, informó de que la estrategia centrada en el cliente ha permitido adaptarse a los retos del mercado, impulsando resultados tan sólidos como un ROE del 15,37% y una ratio de eficiencia del 35,10%.
Caja Rural Central, con una plantilla de 328 empleados, forma parte del Grupo Caja Rural, un conjunto de veintinueve cooperativas de crédito y otras entidades participadas españolas. Agrupa más del 54% del volumen total de activo del sector de cooperativas de crédito en España.




