
El futuro hipermercado de Family Cash en Murcia, ubicado en el centro comercial Myrtea, está “a punto” de abrir sus puertas. La semana pasada, el director general del grupo, José Canet, visitaba las obras acompañado de miembros del departamento técnico.
Con una superficie de sala de venta de más de 4.000 metros cuadrados el establecimiento contará con una amplia sección de alimentación, frescos al corte, electrónica, bazar, moda textil, bodega y una panadería-cafetería de casi 300 metros cuadrados.
La apertura de este tercer establecimiento de la cadena valenciana en la Región de Murcia, tras los de Molina de Segura y Lorca, está prevista este mismo verano y contará con un centenar de trabajadores.
Lo que no se conoce es si este Family Cash será uno de los que reciba parte de una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros en la instalación de un sistema fotovoltaico de más de 16.000 paneles solares con el que cubrirá más de un 40% del consumo mensual de todas sus tiendas.
La cadena ya contaba con sistema fotovoltaico en cuatro de sus hipermercados, y ahora se extenderá a un total de 25 establecimientos mediante un Sistema Inteligente de Gestión Energética (SIGE), que le permitirá monitorizar en tiempo real el rendimiento energético de sus tiendas, detectar desviaciones, y optimizar sus decisiones basándose en datos reales.
Las instalaciones las realizará la compañía valenciana Linkener.