
AgroBank ha seleccionado a dos startups de la Región en la III edición de su programa ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, en el que participan quince empresas emergentes.
AgroBank, que representa la línea de negocio agrario de CaixaBank, pone en marcha este programa para la aceleración de startups que ofrecen soluciones innovadoras para el sector agroalimentario.
Las dos empresas murcianas seleccionadas son Biogreen Road y Melmak Technologies.
La primera de ellas (Biogreen) está ubicada en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), y ha desarrollado Poly-Agua Plus, un retenedor de humedad 100% biodegradable que optimiza el uso del agua y fertilizantes en la agricultura. Esta solución reduce el estrés hídrico, mejora el rendimiento del suelo, ahorra hasta un 50% de agua y disminuye en un 30% el uso de fertilizantes, contribuyendo a una producción agrícola más eficiente y sostenible, incluso en condiciones adversas.
Por su parte, Melmak Technologies tiene su sede en Yecla y está enfocada en facilitar la automatización de implementos agrícolas para fabricantes de maquinaria destinados a cultivos de alto valor como viña, olivo, almendro o frutales. Su misión es ofrecer una solución ágil, accesible y personalizada, que permita integrar tecnología de forma sencilla, rápida y económica. Cuentan con departamentos propios de desarrollo de hardware y software, lo que les permite adaptarse con flexibilidad a las necesidades específicas de cada cliente y acelerar el desarrollo de sus proyectos con eficiencia y dinamismo.