
El grupo sanitario francés Vivalto Santé, socio mayoritario del grupo Ribera Salud, ha decidido tomar el control directo de la compañía española y ha destituido a su presidente, Alberto de Rosa, y a su consejera delegada, Elisa Tarazona. Ambos, que son accionistas minoritarios, abandonarán el Consejo de Administración, según ha señalado Vivalto.
La presidencia será asumida, de forma interina, por Emmanuel de Geuser, hasta ahora consejero delegado de Vivalto, y como primer ejecutivo intervendrá, Pablo Gallart, director financiero del grupo francés.
Grupo Ribera, fundado en 1997, tiene presencia en siete comunidades autónomas. En la Región de Murcia es propietario del hospital de Molina, adquirido en 2021; al año siguiente compró a Magnum Capital el Hospital Virgen de la Caridad, en Cartagena; y este año 2025 se hizo también en Cartagena con el Hospital Perpetuo Socorro. En Caravaca de la Cruz suma a su cartera el antiguo Hospital Bernal.
Junto a estos tres centros hospitalarios posee medio centenar de policlínicas y unidades especializadas en fisioterapia, clínicas dentales, estética y oftalmología.
En España, Ribera emplea a unos 9.000 trabajadores. Fuera del país cuenta con centros hospitalarios en Cascais (Portugal) y en Praga (República Checa).