
Los fondos de capital Blantyre (británico) y Avior (español), propietarios mayoritarios de la empresa de transportes ESP Solutions, anteriormente La Espada, están buscando una renegociación de la deuda, para lo que han contratado al banco de inversión internacional Houlihan Lokey.
La información la adelanta hoy el periódico El Economista, que apunta también que el principal interés es convertir la deuda a corto plazo en largo, permitiendo así continuar con una economía que no lastre el funcionamiento ordinario de la empresa.
ESP Solutions forma parte del holding del mismo nombre y que en 2023 rubricó un volumen de ventas de 178 millones de euros con un pasivo de 83 millones y un resultado después de impuestos de 4,2 millones.
Con sede en Ceutí, uno de los principales acreedores de ESP Solutions sería del BBVA, que ha recurrido a los servicios de KPMG para abordar las negociaciones. Esta consultora, indica El Economista, será la encargada de analizar el plan de viabilidad que presente la compañía.
Desde la empresa afirman que la falta de conductores, así como el aumento de los costes operativos son las dos principales causas de la situación financiera que atraviesa.


