
La empresa murciana de transportes con sede en Ceutí, ESP Solutions, afronta un momento de crecimiento que está centrado en la total integración de las operaciones de las empresas del grupo en España, Marruecos, Rumania y Alemania y el estudio de nuevas incorporaciones de empresas de transporte y logística que refuercen todos los segmentos donde la compañía aún no tiene una presencia consolidada. Para ello, el punto de mira está enfocado principalmente a la compra de firmas nacionales e internacionales con un buen posicionamiento en los países europeos que la dirección considera prioritarios.
Actualmente, el accionariado de ESP Solutions está compuesto por los fondos de inversión Avior Capital y Blantyre Capital, que poseen conjuntamente en torno al 75%, de la compañía. El 25% restante sigue en manos de anteriores accionistas. La empresa cerró el anterior ejercicio con una facturación superior a los 250 millones de euros y una evolución del Ebitda de más de 15 millones de euros. “Los números son buenos y se respira mucho optimismo en la plantilla”, afirman fuentes de la empresa.
La entrada de estos fondos ha impulsado una estrategia de crecimiento inorgánico para ESP Solutions, incluyendo adquisiciones de empresas y estas operaciones han permitido a la compañía expandir su presencia en Europa y diversificar sus servicios en el sector logístico y de transporte. La consolidación del servicio internacional entre países, tanto en importación como en exportación es estratégico para el grupo y en pro de ofrecer el servicio a sus clientes “se está actuando con la seriedad que requieren los fondos inversores para garantizar la competitividad”.
A un mes de finalizar el primer semestre del año, la compañía, con más de 1.500 cabezas tractoras, ha consolidado el nuevo equipo directivo y definido sus líneas estratégicas y aseguran estar “muy ilusionados con la apertura de la plataforma de Alhama de Murcia, ya en marcha, y que será la mayor plataforma logística a temperatura controlada del sur de Europa”.
La apertura de esta plataforma será un eje central en ESP Solutions y representa un paso firme en la estrategia de crecimiento del holding. Esta instalación no solo optimiza la operativa y capacidad de servicio, sino que también contribuirá de manera directa a dinamizar la economía regional, “generando empleo de calidad y nuevas oportunidades profesionales en el entorno comarcal”.