
El Pozo, la cárnica de Grupo Fuertes, vuelve a ser, por décimo año consecutivo, la marca más presente en los hogares españoles, dado que sus productos son adquiridas por el 72,2% de los hogares, es decir, es la que entra a más casas de España, por encima de la gigante Coca-Cola.
La marca El Pozo se ha convertido en la enseña de alimentación con la mejor evolución del mercado, según el ranking Kantar Brand Footprint 2025, y por lo que ha sido reconocida. El galardón lo ha recogido el director de marketing de la compañía, Pablo Olivares de mano de María Josep Martínez, directora general de Worldpanel de Kantar.
La compañía de alimentación española ha logrado 105 millones de contactos con el consumidor. Además, El Pozo es la marca de gran consumo número 1 en las comunidades autónomas de Extremadura, Canarias, Región de Murcia, Andalucía y Navarra.
El estudio ‘Brand Footprint’ 2025 identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se adquieren en España. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que estos la adquieren. En esta edición el estudio ha demostrado que las palancas que utilizan las marcas que crecen son: innovar con éxito, hacer publicidad, realizar promociones efectivas, y trabajar con la distribución.