
La Comisión Nacional del Mercados y la Competencia ha aprobado la venta de Vodafone España a Zegona. La multinacional británica pagará en torno a los 5.000 millones por todo el holding, que incluye Vodafone ONO, Vodafone Servicios y Vodafone Energía.
Zegona actúa como inversor en el sector europeo de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. En España en 2015, Zegona adquirió participaciones en Telecable de Asturias; en 2017 Euskaltel; en 2021, Zegona vendió todas sus participaciones en España a MásMóvil Ibercom.
Vodafone España es una filial de Vodafone Group Plc, un operador multinacional de telecomunicaciones con actividad en 17 países, mayoritariamente en Europa y África.
Competencia considera que las actividades de ambas compañías no se solapan en España, ya que Zegona no está actualmente presente en el mercado español. Por ello, “la operación de concentración no modifica significativamente la estructura de los mercados afectados, produciéndose solamente un cambio en la titularidad del control de Vodafone en España”.
Esta autorización por parte de Competencia se suma a la concedida un día antes por la Comisión Europea.