
El Grupo Bemalú, con sede central en Mazarrón y especializado en la distribución de productos de higiene personal y droguería, se ha hecho con la unidad productiva y el fondo de comercio de Cantábrico Diversificación, una distribuidora mayorista y minorista de perfumería y cosmética. Esta empresa, de origen vasco, titular de la red de media docena de perfumerías Goiara 48, se encuentra en concurso de acreedores y ha entrado en liquidación.
Además del fondo de comercio, Bemalú se subroga a los 40 trabajadores.
Cantábrico Diversificación, con un volumen de negocio en torno a los 20 millones de euros, arrastraba en 2023 unas deudas de 6,5 millones, que no serán asumidas por Bemalú, según se especifica en la oferta vinculante y que ha sido aceptada por el juzgado de lo Mercantil de Vizcaya que tramita la suspensión de pagos.
Las perfumerías Goiara 48, repartidas en Guipúzcoa y Vizcaya, emplean a 18 trabajadores y sus ventas eran inferiores a dos millones.
Bemalú, por su parte, tiene una plantilla que ronda los 140 empleados y sus ventas superan los 90 millones de euros, con un beneficio neto en 2023 de 4,6 millones.