
Sigue la batalla por la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA a Sabadell. Después de cerrarse la consulta pública y de que incluso esta misma se judicialice con un recurso de un despacho de abogados, el Banco Sabadell ha publicado su propia ‘defensa’ pública, con los resultados de una encuesta contratada a la empresa Zinklar.
Según esta encuesta, hasta el 71% de los clientes de Banco Sabadell se plantearía cerrar su cuenta de realizarse la compra de BBVA, lo que reforzaría la posición de la entidad de origen catalán, que se opone a la OPA.
Esto significaría, en números, que si Sabadell tiene en total en España unos 6,5 millones de clientes, más de 4,5 millones de personas consideraría cambiarse de banco, algo que demostraría la fusión como un gran fracaso.
Además, la encuesta también plantea un rechazo general de los españoles, independientemente de su entidad bancaria principal: hasta el 75% de los españoles está en contra de la opa de BBVA sobre Sabadell. Si se segmenta por entidad de la que son clientes, hasta el 82% de los de Sabadell rechazan la fusión, así como un no poco apreciable 70% de los clientes de BBVA.
Tanto los clientes de ambas entidades como los del resto de bancos que se posicionan en contra de la OPA, afirman oponerse por las posibles consecuencias económicas negativas de la operación.