
Con la apertura este jueves de dos nuevos establecimientos, Consum ya suma suma 502 tiendas propias a las que se añaden las más de 480 franquicias Charter. Los nuevos ‘súper’ forman parte de los nueve adquiridos a la empresa Kuups Design International. Las dos nuevas tiendas se ubican en la población valenciana de Sueca y en la alicantina Torrevieja.
Como en operaciones anteriores, la cooperativa ha incorporado a toda la plantilla de los nueve centros adquiridos, que asciende a 193 trabajadores. En el caso de la tienda de Sueca, el equipo está formado por 32 personas de la Ribera Baixa mientras que en la tienda de Torrevieja trabajarán cerca de 40 personas de la localidad y poblaciones vecinas.
Todos los supermercados que Consum compró el pasado ejercicio abrirán sus puertas en los próximos meses, incluido el de Caravaca de la Cruz, que operaba bajo el nombre Economy Cash. Este supermercado será el segundo de la enseña en esta población del Noroeste.
Según la previsión de la compañía, la cooperativa sumará este año 18 nuevos centros más a su red.
Durante 2024, la cooperativa creó 653 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 trabajadores. Los socios trabajadores son propietarios de la cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios. En 2024 se repartieron 105,4 millones de euros: 65,5 millones de euros, que corresponden al reparto de resultados cooperativos y 39.9 millones de euros, a primas por incentivos.