
La consejería de Fomento de la Región de Murcia ha adjudicado 21 nuevos puntos de recarga de autobuses eléctricos interurbanos en Alcantarilla y Cartagena destinada a la nueva flota Movibus 100% eléctricos.
La redacción del proyecto y la ejecución de las obras tiene una inversión de 1.943.000 euros, que están cofinanciados entre el Gobierno regional y por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, se invertirán 1.073.258 euros en Alcantarilla, donde se instalarán once puntos en la avenida Cristo Yacente, en un solar de titularidad autonómica, y otros 870.025 euros en la estación de autobuses de Cartagena para habilitar diez puntos de recarga.
La Comunidad tiene previsto financiar un total de 54 puntos de recarga para autobuses eléctricos en distintos municipios, con una inversión global que asciende a 4,8 millones de euros. Con estos 21 puntos de recargar ya se ha adjudicado más del 80% de los que están previstos.
La consejería de Fomento, además, va a llevar a cabo una renovación de la flota de autobuses, con la incorporación de 44 vehículos más modernos, accesibles, sostenibles.