
Facilitar un espacio en el que empresas y emprendedores trabajen juntos en proyectos de economía circular. Ese es el objetivo de la próxima convocatoria del HUB Murcia Inicia que bajo el nombre de ‘Llamada a Proyectos Circulares 2024’ ha presentado este lunes la concejal de Empleo del ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé.
La iniciativa está dirigida al sector de la economía circular y pretende crear un espacio donde empresas y emprendedores compartan conocimientos y establecen sinergias, formando una comunidad que les permita avanzar en sus respectivos proyectos.
Mercedes Bernabé explica que “el HUB Murcia Inicia fomenta, entre otras acciones, el desarrollo de programas que vayan encaminados a la creación de proyectos empresariales y la consolidación de empresas de reciente creación en el ámbito de la economía circular, para lo cual se han suscrito convenios de colaboración con el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma), con la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y con la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal)”.
Los emprendedores interesados en participar en la ‘Llamada a Proyectos Circulares 2024’ podrán presentar la solicitud a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Murcia o por cualquier otro medio admitido en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas hasta el próximo 29 de febrero.
Los seleccionados para esta convocatoria tendrán a su disposición un espacio en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM), en el que podrán nacer, establecerse y consolidarse aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha. Con ello, se permitirá el uso de las instalaciones y del puesto de trabajo adjudicado por un periodo de seis meses, prorrogable por tres meses más.






