
Los productores de almendra continúan de enhorabuena. El sector en la Región no solo contempla este año mejorar en un 60% su cosecha sobre la del año pasado y alcanzar las 6.200 toneladas, si no que está comprobando cómo sus precios se están recuperando a pasos agigantados.
Desde principios de año, en la lonja de Mercamurcia se están registrando continuas subidas alcanzando máximos que ya representan prácticamente el doble que en 2024. En la última semana, por ejemplo, volvían a experimentarse incrementos de entre 4 y 5 céntimos más presentando unas cotizaciones de 5,37 euros/kilo para la almendra de la variedad Comuna y de 6,27 euros para la Marcona.
Y la situación no se limita a Mercamurcia, pues también los productores que llevan su producto a las lonjas de Reus, de Córdoba o a la de Zaragoza, conocida como la del Ebro, están percibiendo importantes alzas.
De momento, la mayoría del producto que se vende corresponde a la cosecha de 2024 con una escasa oferta y una demanda estable; pero no hay previsión de que las cotizaciones varíen en cuanto comiencen a llegar las almendras de la actual campaña.