Naves de Cítricos La Paz, en Fortuna
Dos nuevas empresas de la Región han sido denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo dependiente del ministerio de Agricultura, por contravenir alguna de las normativas incluidas en la Ley de la Cadena Alimentaria.
En esta ocasión se trata de la comercializadora de limones Cítricos La Paz, con sede en Furtuna, a la que se le ha impuesto una sanción de 11.295 euros por incumplir los plazos de pago a sus proveedores.
Esta empresa, con unos 250 trabajadores, registró en 2022 unas ventas de 34 millones de euros, un 40% menos que el año anterior.
La otra empresa regional sancionada es Hermanos García Caballero (Frutas Pitiso), ésta mayorista de frutas y hortalizas en general, y con sede en Cieza.
El motivo de la sanción también ha sido incumplir los plazos de pago y el importe de la multa se eleva a 17.800 euros.
Con más de 160 empleados, Frutas Pisito es propiedad de los hermanos José María e Ignacio García Caballero y de Luis García Parra. Sus ventas en 2023 alcanzaron los 13, 3 millones de euros.
Otras dos empresas sin domicilio social en la Región, pero con intereses en la comunidad, y que también han sido sancionadas son The Natural Fruit (El Bollo) y Vega Nostra (radicada en La Aparecida-Orihuela). Los motivos coinciden con las anteriores: incumplir los plazos de pago; y la cuantía de la sanción es de 1.800,60 euros para cada una de ellas.




