
La Región de Murcia fue en mayo la comunidad con menor subida de precios: un 1,3% interanual frente al 2% nacional. Así lo confirma hoy el Instituto Nacional de Estadística que se corrige en una décima el dato adelantado el 30 de mayo.
La subida mensual fue de un 0,1% y finalmente la tasa de variación anual del IPC en mayo (2%) es dos décimas por debajo de la registrada en abril y la inflación subyacente disminuyó dos décimas también hasta el 2,2%.
Por componentes, el grupo de Vestido y calzado subió un 2,5% mensual; y los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementaron un 0,5%.
Por su parte, entre los grupos con repercusión mensual negativa destacaron el Ocio y cultura, que descendieron un 1,9% a causa del descenso de los precios de los paquetes turísticos; y Transporte, con una tasa del -1,0% debido al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales y el transporte aéreo de pasajeros.
El IPC registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en mayo. Baleares y País Vasco presentaron las tasas más elevadas (2,4% ambas) y Región de Murcia la más baja (1,3%).