
La Cámara de Comercio de Murcia y el Instituto de Fomento (Info) han organizado esta semana una misión comercial plurisectorial, que ha contado con la participación de cinco empresas murcianas.
Las empresas participantes pertenecen a una amplia variedad de sectores: Mater Ingenieros, especializados en tecnología; Lord Spices, de especias; IGH, dedicada a la industria alimentaria; Grupo familia Garrido, de tecnología agrícola; e Instituto Hispánico de Murcia, dedicado al sector educativo.
La delegación ha visitado las dos ciudades de ambos destinos, Belgrado y Zagreb, donde se han desarrollado reuniones programadas para cada empresa según sus intereses comerciales, con la supervisión de un especialista en comercio internacional de la entidad cameral.
Serbia, con una población de alrededor de 6.6 millones de habitantes, presenta oportunidades para las empresas españolas en los sectores agroalimentario, infraestructuras, energía y medio ambiente. Respecto a la economía, es de ingreso mediano- alto y se prevé un crecimiento de su PIB del 4%, según datos del Banco Mundial.
Por su parte, Croacia, con 3.9 millones de personas y un crecimiento del PIB del 2,7% informe del Banco Mundial, ofrece oportunidades continuas en suministros y equipamiento, así como en el sector de alimentación y bebidas. Otros sectores de interés son los relacionados con las infraestructuras, sobre todo en transporte, aguas y energías renovables.