
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025, que asciende a la cifra récord de 6.725,8 millones de euros. Las cuentas suponen un incremento del 3,7% respecto a las anteriores y representan un gasto diario de 18,4 millones de euros en la Región de Murcia.
El Ejecutivo regional insiste en que estas cuentas incluyen medidas fiscales de carácter social destinadas a reducir la carga impositiva sobre los hogares de la Región, mediante la incorporación de nuevas deducciones en el IRPF. Concretamente, se contemplan siete nuevas deducciones fiscales para los contribuyentes, hasta llegar a las 27 en total.
Entre estas deducciones, el proyecto contempla, por ejemplo, una por la adquisición de cristales graduados o lentes de contacto para los menores de 12 años, y otra que cubra los gastos veterinarios. Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad será remitido a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria.