
Portobello Capital, fondo de inversión propietario mayoritario de la empresa murciana Sabater Spices, ha comprado Hungarian Food Ingredientes (HFI), lo que convierte a la firma aún dirigida por José Sabater Sánchez, nieto del fundador, en un referente internacional.
La ‘especiera’ (ingredientes naturales) murciana une así a su cartera de productos una firma especializada en la producción y venta de perejil.
Según informa hoy el periódico El Economista, HFI aportará un beneficio bruto de cuatro millones de euros a Sabater. Esto es, a las ventas por encima de los 131 millones de euros de Sabater, con un beneficio neto de 25 millones (año 2023), se suma ahora los de la empresa húngara, con lo que se convierte en una de las firmas del sector más rentables de Europa.
La murciana, antes de ser propiedad de Portobello, ya tenía un volumen de exportación que superaba el 90% de sus ventas. Con esta compra amplía su cartera de importadores y consolida su posición como referente mundial de las especias.