
Repsol ha dado a conocer este jueves su famosa guía en la que designa los mejores chiringuitos y terrazas del país para disfrutar este verano. En esta nueva lista de Soletes de 260, ha incluido ocho locales de la Región de Murcia, y con ellos ya son 98 los que han obtenido este reconocimiento en toda su historia (5.000 en total en España).
Estos locales, que se reparten en siete municipios de la Región de Murcia, son las recomendaciones de Repsol, bien para aprovechar la brisa marina o para refugiarse del calor en el interior de la Región.
El primero a destacar es La Gelateria Mesa Cero, de Bullas, una heladería muy especial, perteneciente a Grupo Borrego (integrada en su restaurante) y que también ofrece menú catering de comidas.
También en el interior de la Región, ha recibido su Solete el restaurante Thermae de El Pozo, en Mula, enclavado en la parte más alta de Los Baños, con vistas al Río Mula y al entorno, rodeado de naturaleza salvaje. Está operativo todo el año y especializado en platos a la parrilla y horno de leña.
Repsol ha otorgado Solete a un tercer negocio en el interior de la Región, esta vez en Cehegín. Se trata del El Casino Felymar, ubicado en el corazón del municipio, está especializado en la cocina tradicional con productos frescos de la zona.
Yendo ya hacia la costa, otro local con premio en este caso es el chiringuito Parazuelos 16, de Mazarrón, que se encuentra a la orilla del mar y es perfecto, según la guía para disfrutar de un día tranquilo con todo tipo de música.
Otro chiringuito que ha recibido el Solete Repsol es El Sombrerico, de Águilas. A pie de playa en el paraje de la Tortuga Mora en Cabo Cope, integra el concepto de cocina con el entorno.
También destaca el chiringuito El Lastre, en Portmán (La Unión), que con vistas a la playa con el mismo nombre, es un lugar muy agradable para pedir su especialidad, la paella o el caldero.
Y los otros dos restaurantes que faltaría por mencionar son del mismo municipio: Cartagena. En primer lugar, Maloca, ubicado en el kilómetro 1 de La Manga, con vistas a la Isla del Ciervo, propone una experiencia gastronómica llena de luces y color por su mágica ubicación.
El segundo local cartagenero es La Oliva, ubicado en Mar de Cristal. Perteneciente a Grupo Parador, promete tanto cocina mediterránea como una carta de cócteles única.