
Hacienda ha publicado este viernes la decimosegunda edición de su lista de casi 6.000 deudores. Son exactamente 5.997 morosos, un 1,4% menos en un año. De ellos, 1.077 son personas físicas y 4.920 personas jurídicas.
El importe total de deudas a la Agencia Tributaria de estas empresas y particulares es de 16.138 millones de euros, un 5,9% más que en junio del año pasado.
De la Región de Murcia repite como uno de los grandes deudores el entramado empresarial de Polaris. Cuatro de sus sociedades ya no figuran entre los grandes morosos, pero se mantienen otras seis con una deuda superior a los 130 millones de euros, entre las tres promotoras españolas con mayores cantidades impagadas.
Desarrollos Nueva Condomina, del fallecido Jesús Samper, vuelve a aparecer en el listado publicado hoy con unos números rojos con Hacienda de 18 millones de euros. También Construcciones Villegas, con unas obligaciones fiscales de 4,047 millones de euro.
En sentido positivo ha salido de la lista el Real Murcia, que ya en 2023 redujo considerablemente sus deudas.
Como grandes nombres propios en la lista, resuenan el de Mario Conde, al que Hacienda exige 3,8 millones de euros, Paz Vega, que debe todavía al fisco 2,28 millones de euros, Isabel Pantoja (un millón), o Bertín Osborne, con deudas de 865.000 euros.
Puede acceder aquí a la relación completa publicada por Hacienda.