
Mercadona ha inaugurado a su segundo centro logístico en Portugal, ubicado en Almeirim, en el centro los país. Se trata, hasta este momento, de la plataforma logística más grande de la cadena.
Desde este bloque logístico, donde han participado más de 700 empresas en la fase de construcción, se sirve a las actuales 63 tiendas que Mercadona tiene en Portugal. Con la puesta en marcha de este bloque, se refuerza la apuesta de la compañía en el país luso, permitiendo dar continuidad a su proyecto de expansión y que complementa al otro centro logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Porto).
Mercadona, que empezó la construcción del bloque de Almeirim en 2022 sobre una parcela de 440.000 metros cuadrados, cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 metros cuadrados y, en su interior, cuenta con una nave de frío de 49.000 metros cuadrados, una de secos de 50.000 metros cuadrados, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.
Este bloque logístico ha permitido crear 630 nuevos empleos. La formación de las nuevas incorporaciones ha representado una inversión de 7,2 millones de euros, reforzando la fuerte apuesta de la empresa por formar a las personas que componen su plantilla, uno de sus eslabones prioritarios y sin duda la causa del éxito de su proyecto empresarial. Además, ha permitido promocionar a 50 trabajadores a puestos de mayor responsabilidad.