
La empresa ‘murciana’ G’s España, con sede en Torre Pacheco, ha prácticamente multiplicado por tres su beneficio neto en su último ejercicio, hasta rozar los cinco millones de euros (+272%), tras cerrar un año con un volumen de ventas de casi 53,9 millones, que son un 15% más que en 2023.
La hortofrutícola, integrada en el holding británico G's, ha visto mejorar su rentabilidad tras culminar la integración de la empresa almeriense Agrícola 92, lo que le ha permitido continuar con su estrategia de reducción y control de gastos operativos y de estructura, lo que redunda en un aumento de la rentabilidad.
No obstante a estos resultados, la sociedad, que emplea a 34 trabajadores fijos y por encima de los 670 eventuales y fijos discontinuos, advierte de los riesgos financieros a los que se enfrenta su sector, además de los riesgos de mercados -en parte debidos a los tipos de cambio.
Si bien su principal actividad es la producción, manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas, también presta diversos servicios a otras sociedades del grupo.