
La empresa murciana Fruveco, dedicada a la producción y comercialización de verduras congeladas ya ha solicitado la autorización ambiental para la ampliación de su planta de producción en el polígono industrial de Alhama de Murcia, en la que prevé invertir 21 millones de euros.
Esta sociedad, propiedad de la familia Ramón con un porcentaje próximo al 88%, cuenta con dos centros de fabricación en la Región, uno en El Raal y otro en Alhama, y exporta a más de 40 países de los cinco continentes.
Mientras la fábrica de El Raal, con cinco líneas de producción, cuenta con una capacidad de tratar 50 toneladas de producto a la hora, la de Alhama dispone de dos líneas, pero con mayor capacidad: 60 toneladas a la hora.
La ampliación para la que se solicita permiso de ejecución posterior a la autorización ambiental, contempla cinco nuevas líneas: una polivalente, de escaldado y congelado, ultracongelación, mezclas y una línea de envasado. Con esta nueva equipación, Fruveco ampliaría su capacidad de producción a 68 toneladas a la hora, 544 al día y por encima de las 140.000 toneladas al año solo en su planta de Alhama.
Los productos de Fruveco, a base de brócoli y tras verduras se destinan tanto a supermercados como al canal Horeca y a la industria alimentaria. Además, ofrece aperitivos vegetales y platos preparados con base de verduras.
Con una plantilla cercana a los 300 trabajadores,(que tras la ampliación aumentarían en medio centenar) la empresa cerró el ejercicio de 2023 con unas ventas superiores a los 117 millones de euros, un 13% más que el año anterior; y unos beneficios de 8,2 millones, mejorando en un 56% los resultados de un año antes.