
Desde que hace casi treinta años la marca de farmacia de Hefame ‘ia’ diera sus primeros pasos en el ámbito internacional, sus exportaciones han crecido, y actualmente se encuentra en 26 países de diversos continentes, como República Dominicana, Georgia, Portugal, Rumania, Iraq y Angola.
El director de HPlus departamento Internacional de Hefame, Agustín Ibáñez, explica que “la cooperativa está desarrollando una estrategia dual de expansión con el fin de consolidar su presencia en aquellos países en los que la marca ya está integrada, al tiempo que continúa su crecimiento hacia nuevos mercados”, y anuncia que actualmente trabajan con la mirada puesta en nuevos territorios como algunas ex-repúblicas soviéticas, Panamá, Venezuela, Kwait, Argelia o Marruecos.
La marca está presente en mercados con una gran proyección, tal como apunta Ibáñez, quien recuerda que actualmente trabajan en países con un enorme potencial de exportación como Republica Dominicana, “por la ventaja del idioma y la cultura, que dan pie a desarrollar la marca de manera más rápida”. “Las circunstancias cambiantes del mercado y las normativas de importación y registro pueden hacer que sean interesantes mañana, mercados que hasta hoy estaban cerrados”, indica.
El ejecutivo de HPlus explica los factores que han influido en que la marca propia de Hefame haya tenido “tan buena acogida en lugares tan dispares”, entre los que destaca “su amplio surtido, su proceso de innovación continua y su equilibrada relación calidad-precio". Recuerda, en este sentido, la reciente entrada en países como República Dominicana y Georgia, “donde el equipo del área Internacional continúa trabajando para reforzar su presencia”.
Ibáñez añade, por último, como acción estratégica de crecimiento “el establecimiento de acuerdos con empresas locales que trabajan la marca en exclusiva en sus cadenas de farmacias y que con 'ia' complementan su catálogo".