Lunes, 06 de Octubre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
EMPRESASEl grupo Cube Cold compra los almacenes frigoríficos Alguazas Frío y Alfrisan, en San Isidro
  • Buscar

LOGÍSTICA

El grupo Cube Cold compra los almacenes frigoríficos Alguazas Frío y Alfrisan, en San Isidro

Ambos depósitos, propiedad de la murciana Inversiones Participaciones Callosa, aportan 137.000 metros cúbicos con capacidad para 27.000 pales a temperatura controlada

F. ABAD Viernes, 04 de Julio de 2025
Vista aérea de las instalaciones de Alguazas FrioVista aérea de las instalaciones de Alguazas Frio


El grupo de origen neerlandés Cube Cold ha incorporado a su cartera la murciana Alguazas Frío y la alicantina Almacenes Frigoríficos San Isidro (Alfrisan), ambos propiedad de la sociedad murciana Inversiones Participaciones Callosa, que gestiona el empresario José Francisco Antón.

 

Cube Cold comenzó su actividad de depósito de mercancías en los puertos de Holanda y Bélgica, para posteriormente dar el salto al Reino Unido e Italia. Según recuerda hoy el periódico El Economista, su desembarco en España se produjo con la compra de los depósitos de frío de la empresa catalana Frimercat. Lo hizo a través de su filial española Cube Cold Europe Spain Bidco. La operación incluía depósitos y almacenes en la población madrileña de Getafe.

 

Con estos nuevos almacenes, Cube Cold crece en el Mediterráneo español y gana protagonismo en el sector agrícola para la distribución de productos en el sector retail.

 

Alguazas Frio, con una decena de trabajadores, se constituyó en 1999. Dispone de unas instalaciones de 62.000 metros cúbicos con capacidad para 12.000 palés repartidos en trece cámaras de temperatura regulable, tanto de refrigeración como de congelación. En 2024 alcanzó una cifra de negocio de 2,1 millones de euros, con un crecimiento de un 14% sobre el año anterior; y unos beneficios de 577.000 euros (+16%).

 

En cuanto Almacenes Frigoríficos San Isidro (Alfrisan), fue creada en 2007, tiene una plantilla de once empleados y su facturación el pasado año fue de 2,4 millones, cerca de un 4% más que en el ejercicio anterior; y un resultado de 348.000 euros.


Alfrisan cuenta con un volumen de 75.000 metros cúbicos repartidos en trece cámaras, con capacidad para 15.000 palets.
 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.