
Fundación Reina Group ya está oficialmente inscrita en el registro de fundaciones de la Comunidad Autónoma. La Fundación surgida del Grupo Reina (Postres Reina) está presidida por Alfonso López Rueda, e integrada por su esposa, María Carmen Giménez, y dos de sus hijos varones que trabajan en el grupo en España, Alfonso y Manuel. Las dos hijas del matrimonio lo hacen en la planta que el grupo tiene en Houston (Estados Unidos) y el quinto hijo está desligado profesionalmente del grupo con sede en Caravaca de la Cruz.
Según sus estatutos, los fines principales de la Fundación son la contribución al progreso y desarrollo integral de la sociedad, mediante la promoción, fomento, desarrollo, ejecución y financiación de todo tipo de actividades culturales y deportivas.
Otros fines serán la difusión y extensión de la educación, de la investigación, de la acción social y asistencial y de la ciencia y para ello promoverá y organizará actividades de investigación y el estudio, en todas sus fases y ámbitos, de todas las ciencias, las letras y las artes, así como la formación laboral, profesional y empresarial para el desarrollo de la industria y del comercio, así como a promover nuevas vocaciones empresariales.
De la misma forma, Fundación Reina Group se propone la concesión de becas, bolsas de estudio y cualquier otra ayuda económica para la promoción de estudios, esencialmente en favor de personas en situación económica vulnerable.
La sede de la Fundación es la misma que Postres y Dulces Reina, en el polígono Cavila, en Caravaca de la Cruz.