
Las hermanas Sánchez, de La Pastora (Luis Sánchez García e Hijas), empresa dedicada a la comercialización de pimentón, han recibido el Premio Empresaria de CaixaBank en la Región de Murcia.
El galardón ha sido dirigido personalmente a la CEO de la empresa, María Sánchez, aunque este tipo de triunfos son compartidos con sus otras tres hermanas: Teresa, Inmaculada y Luisa.
Estos galardones se han consolidado en los últimos años con el objetivo de dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias.
La Pastora es una empresa familiar con más de 75 años de historia, referente en la producción y comercialización de pimentón de alta calidad. Bajo el liderazgo financiero de María Sánchez, la compañía ha evolucionado desde un negocio tradicional hacia un modelo moderno, innovador y con fuerte proyección internacional.
En cuanto a su trayectoria, María Sánchez es licenciada en dirección de empresas, con formación en Finanzas Internacionales y un máster en Gestión Empresarial por la Escuela de Gestores. Desde su incorporación al negocio familiar ha desempeñado un papel clave en la modernización de la estructura financiera y en la profesionalización de la gestión, contribuyendo de forma decisiva al crecimiento sostenible de la empresa.
Para la elección de la ganadora, el jurado, formado por directivos y directivas de CaixaBank, ha valorado tanto el éxito de su trayectoria empresarial y profesional, como su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial. El jurado también ha tenido en cuenta la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, el grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.