Domingo, 07 de Septiembre de 2025
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Los conciertos de Arde Bogotá dispararon la facturación de la hostelería cartagenera

En contraste con el Rock Imperium, el Cartagena Suena (el festival que encabezaba la famosa banda) sí generó un impacto positivo

Nuevo Digital Miércoles, 09 de Julio de 2025
Concierto de Arde Bogotá en Cartagena el pasado sábadoConcierto de Arde Bogotá en Cartagena el pasado sábado

 

El festival Cartagena Suena, cuyos conciertos principales fueron los de Arde Bogotá del viernes y sábado pasados, ha tenido un impacto positivo en el sector hostelero de Cartagena y su Comarca, según la valoración recogida por la patronal Hostecar.

 

La cita musical, que congregó a cerca de 37.000 personas según datos de la organización, ha permitido dinamizar el consumo en bares y restaurantes de la ciudad, especialmente durante la jornada del viernes.

 

En contraste con el Rock Imperium, celebrado la semana anterior y que dejó unas cifras más discretas en términos de rentabilidad para los establecimientos hosteleros, Cartagena Suena ha sido mejor recibido por los empresarios del sector. Más del 60% de los locales encuestados señala que sus beneficios han mejorado respecto a un fin de semana convencional, en torno al 15%, y algunos establecimientos incluso superaron ese porcentaje ampliamente, alcanzando picos de más del 25% gracias a la alta afluencia de público.

 

La jornada del viernes fue, sin duda, la más intensa. Algunos establecimientos incluso vieron superadas sus expectativas, con niveles de afluencia y consumo que los llevaron a alcanzar el lleno técnico y agotar existencias en cocina.

 

Desde Hostecar destacan que este tipo de festivales representan una oportunidad importante para el tejido económico local, especialmente si se acompaña de una buena planificación y una correcta coordinación logística. “Aunque algunas zonas vivieron con mayor intensidad los efectos positivos del festival, es importante seguir trabajando para que los beneficios de estos grandes eventos se distribuyan de forma equilibrada y lleguen a todo el sector, incluyendo a aquellos establecimientos cuya ubicación o accesibilidad pudo verse condicionada por la operativa del evento”, declaran desde la patronal.


La organización empresarial hosteleros valora especialmente que iniciativas como Cartagena Suena, impulsadas por talento local, generen no solo dinamismo económico, sino también una proyección cultural y turística de Cartagena.

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