
El portal de información meteorológica Meteored nació en el año 2000, en pleno boom de las 'puntocom'. Y lo hizo en la pedanía lorquina de Almendricos por parte de Francisco Javier López Martínez (su actual administrador único) y Juan José Martínez (también directivo en la empresa), dos enamorados de la meteorología que decidieron lanzar una web con pronósticos del tiempo.
La propia empresa explica en su web que en torno a aquella rudimentaria primera versión se creó toda una comunidad de aficionados que, como tantas otras en esos años, encontraron en Internet la posibilidad de conectar con otras personas con sus mismos intereses y esto fue clave en el futuro éxito de la compañía.
Lleva un cuarto de siglo acompañando a millones de personas en sus decisiones, primero desde unos aparatosos ordenadores que ocupaban toda una mesa y más tarde en móviles, tablets, relojes inteligentes y hasta ascensores.
Meteored continúa enclavada en esta pedanía de 1.700 habitantes entre campos de almendros, limones y naranjos; pero ya no sigue en el salón de casa de los abuelos de los fundadores, si no en un edificio de tres plantas y más de mil metros cuadrados diseñado en 2020 por el estudio de arquitectura de interior Lorena Goyes.
La plantilla de la empresa ya está conformada por más de 40 personas y al trabajo de este equipo se une al de más de cien expertos en once países que ponen su conocimiento al servicio de la redacción de noticias.
Meteored es el nombre comercial de Alpred SL, una mediana empresa con un patrimonio de 18,7 millones de euros y que en 2023 facturó 8,6 millones, cerca de un 30% más que un año antes.