
Zamora Company, el grupo cartagenero que integra marcas de bebidas espirituosas como Licor 43, el vino Ramón Bilbao o Martin Miller’s, ha publicado este miércoles sus resultados de 2024. Obtuvo un beneficio de 19,5 millones de euros, lo que es un 9,8% más que en 2023.
El año pasado fue así de positivo para la empresa, que también ha conseguido reducir su deuda un 56%, hasta los 28 millones de euros.
La empresa ha relacionado sus buenas cuentas de 2024 con sus decisiones empresariales orientadas a la eficiencia y a la optimización de costes, algo que le ha permitido surfear con margen la ola del descenso de consumo del año pasado.
De hecho, la facturación en ventas de Zamora Company fue de alrededor de 260 millones de euros, un 3% menos que en 2023, un descenso que no perturbó la obtención de beneficios de la compañía cartagenera.
Por marcas, las ventas de Licor 43 supusieron el 44% del total de los ingresos del grupo; mientras las de Ramón Bilbao el 27%, las de Mar de Frades el 6%, las de Villa Massa el 5% y las de Martin Miller’s (de la que tomó el 100% del control justamente en 2024), el 4%.