
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía, ha autorizado el gasto de 16.591.258 euros para el impulso definitivo a la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia.
Concretamente, esta inversión se destina a las obras de rehabilitación, reforma y nueva planta de los edificios que albergarán la futura sede de esta Agencia, en el complejo de Espinardo. La iniciativa permite, además, poner en valor este conjunto de edificios, de gran interés arquitectónico, para su nuevo uso como centro neurálgico del ecosistema digital de la Comunidad.
Recientemente, el Consejo de Gobierno aprobó los estatutos de la Agencia, que estará integrada por 350 trabajadores. Este organismo persigue un doble objetivo: potenciar digitalmente la Administración autonómica y convertir a la Región en un polo de atracción de empresas tecnológicas en el sur de Europa.
Una de las grandes ventajas que ofrecerá la Agencia es la posibilidad de centralizar todos los servicios de informática y telecomunicaciones de la Comunidad.
De hecho, los espacios en los que se ubicarán los 350 trabajadores del sector digital están diseñados y pensados para potenciar el trabajo en equipo y la creatividad, con grandes áreas abiertas y de trabajo compartido.