
Tras la entrada en concurso de la empresa propietaria del 100% de sus participaciones, la lorquina Organovac, también solicita su liquidación.
Organovac, surgida en 2012, es fruto de la colaboración de ingenieros agrónomos con empresas de biotecnología y un fabricante de colágeno a base de tripas de animales. Su especialización era la elaboración de bioestimulantes; y en el último año también estaba embarcada en un proyecto europeo para la producción de biodiésel a base de grasa animal.
Uno de los principales propietarios de la empresa, Andrés Molina y Asociados SL (Molina Protein), absorbió Organovac a principio de verano del pasado año, y unos meses después se declaró primero en preconcurso y en marzo de este año entró en concurso. Cuatro meses después lo solicita también para la biotecnológica y pide su liquidación, después de un proceso de seis meses en situación de reestructuración financiera (preconcurso).
Es el juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia el que está al frente del proceso, y ha nombrado administrador concursal a Tenitec Auditores.
Orgnovac se declara en situación de insolvencia tras registrar en 2023 (último ejercicio conocido), un volumen de negocio de 2,2 millones de euros y unas pérdidas de 187.000 euros, al tiempo que sus deudas se elevaban por encima de los cuatro millones de euros.
La plantilla de la empresa ubicada en el polígono industrial La Serrata, en Lorca, era de ocho trabajadores.