
La Región de Murcia aumentó en junio sus precios un 1,7% sobre a los del mismo mes de 2024, lo que son cuatro décimas más que el mes anterior.
El aumento mensual del Índice de Precios de Consumo (IPC), esto es, de mayo a abril, fue del 0,6%
Esta subida se debe principalmente al aumento de precio de las bebidas alcohólicas y el tabaco, que marca un 4,4% más en un año, así como a la vivienda, que aumenta un 4,3% su valor en doce meses.
A un punto se queda la también contundente subida de la hostelería (hoteles, cafés y restaurantes), que inflan sus precios un 3,3% en solo un año.
En el conjunto del país, la inflación en el mes de junio fue del 2,3% (el INE corrige al alza su estimación adelantada), tres décimas superior a la registrada el mes anterior y seis décimas más que la Región. Los grupos que más destacaron por su influencia en el aumento de los precios en todo el país fueron el transporte, la vivienda y los alimentos sin bebidas alcohólicas.
El IPC registró variaciones anuales positivas en todas las comunidades autónomas en junio. Baleares y País Vasco presentaron las variaciones más elevadas (2,8% ambas), y la Región de Murcia y Canarias las más bajas (1,7% ambas).