
Limcamar, la empresa murciana de servicios de limpieza ha sido una de las tres adjudicatarias del contrato para el servicio de limpieza de edificios y control de plagas para los inmuebles de Correos, haciéndose con ocho de los 11 lotes que se ofertaban.
El contrato tiene una duración inicial de 12 meses, con la opción de poder extenderse a lo largo de otros doce de prórroga, si así fuese designado por el órgano de contratación, con un valor total de más de 45 millones de euros, para los dos años.
En esta ocasión, Limcamar se ha situado como la empresa mejor valorada de un total de nueve empresas licitadoras que presentaron sus ofertas en alguno de los once lotes en los que se dividía la licitación. La compañía finalmente fue adjudicataria de ocho lotes por un valor total de 12,3 millones de euros, para un año.
La adjudicación fue publicada el pasado 27 de mayo y desde entonces trabaja en la limpieza de más de 1.900 centros de Correos alrededor de todo el país (oficinas, centros rurales, etc.). Se suma así a los más de 2000 clientes a los que ya presta sus servicios, entre los que se encuentran empresas de la importancia de Grupo Inditex, Heineken, BBVA, Guess, Leroy Merlín, Auxiliar Conservera, Hefame o Sanitas.
Ahora, esta nueva adjudicación ha supuesto la incorporación de más de 900 personas a la plantilla que tiene la empresa, las cuales han sido objeto de subrogación. Esta cifra, la lleva a superar los 10.500 trabajadores y afianza a Limcamar como la quinta empresa del sector de la limpieza en España.
Ahora, la empresa murciana asume la tarea de mantener la limpieza de las oficinas de Correos ubicadas en Castilla y León, Aragón, Barcelona, Girona, Extremadura, Tenerife y Las Palmas; a la vez que continua en Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, y Castilla La Mancha, contratos con los que ya se hizo en el anterior periodo de licitación y que ahora mantiene. Así como las oficinas en Asturias, desde que en diciembre de 2023 se hiciese cargo de la limpieza de las oficinas allí, tras la crisis provocada por los impagos de la anterior concesionaria.