
El sector servicios de la Región de Murcia aumentó sus ventas un 1,4% en mayo respecto al mismo mes de 2024. Estos datos dejan a la Región como la comunidad en la que menos crece la actividad de los servicios.
La ocupación en el sector murciano aumenta un 2,7% en mayo, según ofrecen los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El conjunto del sector servicios del país aumenta sus ventas un 3,2% en mayo sobre las del mismo mes de 2024, y la ocupación en el sector un 1,2%.
El mayor aumento de ventas del sector servicios en España lo muestran las actividades inmobiliarias, con un crecimiento del 11,1% en un año.
Le sigue, aunque con distancia, el crecimiento de ventas de la hostelería que supera el mes de mayo de 2024 por un 6,3%. Más cerca está la venta y reparación de vehículos, con una subida del 5,6%.
Por el contrario, la peor cifra de ventas procede del comercio al por mayor, que aumenta solo un 1,2% en un año.
Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en mayo respecto al mismo mes de 2024. La Rioja (6,8%), Baleares (6,2%) y Castilla - La Mancha (5,9%) fueron las que más subieron. Por su parte, además de la Región de Murcia (1,4%), Asturias (1,6%) y Extremadura (1,8%) son las que registraron los menores incrementos.